martes, 28 de septiembre de 2010

Paradise

Desde las estaciones de esqui, donde soy habitual, siempre he admiro la belleza de la cordillera pirenaica, siempre pense que sería divertido subir a uno de esos altos picos nevados y comtemplar una pequeña parte del mundo debajo de mis pies. Desde el año pasado, que mi padre me animo a empezar en esto de patear, solo para probar, ya que de pequeño, me había llevado hasta algun pequeño ibon o algunas cascadas para ver si se me pegaba la afición, como cualquier crio pequeño me canse de eso y no volví. El 3 de Octubre de 2009, hice mi primera ascensión "seria" y lo que seria mi primer tres mil, cogimos una ruta un poco más larga que la via normal y aun que llegue agotado a la vuelta, me lleno de felicidad haberlo conseguido, me dio igual que tardara más de lo normal en llegar a la cima. Pero creo que ese dia no disfrute totalmente de la ruta, no llegue a apreciar bien del todo el fantastico entorno que me rodeaba, en especial esa maravillosa zona.
Ahora que después de varias salidas, en algunas nos hemos tenido que volver por que las condiciones no eran las mejores para seguir con el ascenso... ahora sí que sí, llego a disfrutar de lo que estoy haciendo, del paisaje, el silencio, la naturaleza, la buena compañia, porque hasta que no subes a una montaña no sabes lo que se siente en la cima de una montaña. Y te das cuenta de todas las que te quedan por coronar, llegas a arriba y te sientes bien, has podido! Puedes ir cansado, estar hasta los cojones de la mochila, haberlo pasado mal en un tramo... lo importante es que has llegado, aunque quizas lo más importante es bajar, ya cuando estas abajo admiras a donde has llegado, mientras te quitas las botas y con solo eso ya has cumplido con ello.

Doy gracias a mi padre por mostrarme e invitarme a esta afición tan bonita y compartir sus conocimientos, y experiencia conmigo. Espero seguir andando por la montaña hasta el final de los días y disfrutar de ella como lo estoy haciendo desde las ultimas salidas.

He descubierto mi paraíso, las montañas.

1 comentario:

  1. Muy bonito Blog,si señor,sigue asi,ahora a esperar la nieve.

    Saludos.

    ResponderEliminar