26 al 29 de Enero
Móvil en modo planning, echando humo... El viernes por la noche me recogen Diego y Edu, dos grandes conocidos, en Zaragoza para subir camino a Formigal. Llegamos a la urbanización y nos encontramos con casi un metro y medio de nieve, además de lo que estaba cayendo esa misma noche.
Sábado
Por la mañana nos enteramos de que Formigal esta cerrada, nos toca bajar a la pequeña del valle de Tena. Panticosa nos espera, aunque antes hay que sacar el coche, han caído varios centímetros durante la noche!
Día de contrastes. Pasando de la nieve que caía a primeras horas de la mañana, a los claros y el viento que apareció a partir del mediodía.
Poco a poco iba abriéndose el cielo y encontramos un rincón, en el cual eso era un festival de nieve polvo. Todo lo que se había acumulado estas semanas se encontraba allí, así que... AL LIÓ!!
Edu le va dando caña
María tiene la suerte de pillar un claro durante la bajada
Esos giros se disfrutan mucho!
Diego no se lo quiere perder
Big turns!
Aun así, hay veces que "esta la cosa comatosa" como diría él mismo
Alvaro, que va muy fino ultimamente
Día épico como muchos otros! El que no lo pasa como un enano es porque no quiere.
Por la tarde aprovechamos la nieve que había en el pueblo de Panticosa y estuvimos jugeteando un poco con el arva.
Diego sondea ante la atenta mirada de Edu
Bonito atardecer sobre las montañas
Domingo
Las previsiones estaban ahí... Subida de la cota de nieve entorno a los 1.800-2.000 m.
Cafecico en grupo para ver que haríamos. La lluvia seguía presente durante toda la mañana y el cielo continuaba bastante cubierto, de modo que subimos hasta el Portalet para practicar de nuevo con el arva de manera más amplia.
Tampoco se puede decir mucho mas de este día. Salvo que la cota de nieve bajaba a 1.200 m. por la tarde, con la esperanza de que cayera algo de nieve para el día siguiente.
Lunes
Y así fue. Cayeron varios centímetros durante la tarde del domingo a las 12 del mediodía del sábado. Apertura de claros con su consecuente solazo en el cielo, aunque acompañado de viento.
Siento que no haya más fotos de este día, pero la ansia bajar como cohetes por todos lados hace que te olvides de tus "tareas". Ya se suele decir... "No photos on powder days" jaja
Martes
San Valero rosconero! Fiesta en la capital del Ebro, y como no, la estación llena de mañicos y mañicas. Los fuera pistas mas cercanos y accesibles completamente trillados ya desde el lunes. Aunque los locales nos conocemos algunos rincones, de los que por suerte o por desgracia no tengo fotos (no vaya a ser que os enteréis del pastel jajaja). Terminando de rascar palas por todos lados y meterle caña a los saltos, en estos días se permiten muchos errores!
Una bajada muy potente de la que siempre se puede hacer algo hasta por la parte baja!
Cuatro días por el pirineo bastante completos que dejan muy buen sabor de boca. Días para probar cosas nuevas o simplemente dar un paso mas allá en aquello que ya hacemos. Progresando poco a poco... metas pequeñas, grandes recompensas!
Esta semana que viene se avecinan nuevas noticias! Tiene buena pinta :)
Gracias a Sinner por la colaboración en estos reportajes.
David.
Enero mes de piratería... jejeje como lo estáis pasando.
ResponderEliminarVamos chicos disfrutar de la nieve el año que nieva,cuidado con tantos saltos y brincos,David que foto, más guapa te ha hecho Alvaro,,te ha cogido justo saltando,haznos más fotos nos dejas con ganas de más.Mamen
ResponderEliminar