16 y 17 de Febrero
Sábado
Día marcado desde hace mucho tiempo en el calendario, II Jabali Freeride Session, organizada por Descenso Esquí Club. Mi primera toma de contacto en el mundo de las competiciones, mucha ilusión y ganas puestas para este día.
Cambio de ultima hora de la ubicacion de la prueba, zona muy jugetona!
En la parte alta de Panticosa, preparándonos para ir a la zona de bajada (Foto: Alvaro Robledano)
Aqui uno que ya tiene algo de experiencia, Alvaro. Mala suerte que el pedazo de bajada que estaba haciendo acabara en caída. Grande bro!
Llegada a meta desde lo alto de la salida (Foto: Alvaro Robledano)
Nieve muy dura, trozos de hielo, piernas yendo al limite, tensión, trazas de huellas anteriores... nada fácil! No me la quise jugar y mi decisión fue clara, una bajada lo mas rápida posible y limpia. Me lleno de rabia caerme al saltar unas piedras justo casi en meta.
Siento que no haya ninguna foto ni video de mi bajada :(
Muchisimo nivel en esta edición! Riders locales, la tropa de Astun y otros bastante conocidos como Aymar Navarro. En total unos 47 jabatos dispuestos a darlo todo. Grandes saltos, lineas complicadas y también caídas!
Puesto 36º al final. Solo saco aspectos positivos de este día. El buen ambiente que se podía ver entre toda la gente allí reunida, lo mucho que disfrute de mi descenso y que sin duda me llevo algo a casa, experiencia para mejorar.
Ahora solo toca seguir dándole caña y mejorando, el año que viene habrá que volver a darlo todo!
Domingo
Cambio de aires, Candanchu! No pisaba esta joya del pirineo desde hace muchisimos años, menuda alegría volver a deslizarme por estos lares.
Sin duda lo más destacable de ella son sus espectaculares vistas. Muralla de Borau y Aspe.
Día soleado con nieve transformada en las palas orientadas hacia el sur
Y aquí es cuando toca meterse en tema serio. Este es el Tubo de la Zapatilla, famosa bajada de la estación, actualmente fuera del dominio. Hielo a la entrada del tubo, primeros 30 metros, ya no hay vuelta atras... es imposible volver arriba. Los huevos de corbata, mente fria y mucho tacto con las tablas.
Empalmando virajes tirando de cuadriceps hasta llegar a la parte intermedia del tubo. Bien! Me he librado de la parte mas inclinada y peligrosa. Ahora por suerte hay una pequeña capa de polvo que ayuda, aun asi debajo una base dura y traicionera. Keep calm!
Ultimos metros de tubo. Se encajona entre rocas, un salto, otro salto y libre! Solo queda una gran pala de nieve polvo, perfecta para relajar tensiones.
Ya puedo ir quitando una bajada de la lista, gran bajada digna de su fama! Rock del bueno!!
Otro finde digno de recordar, completito en todos los sentidos. Acumulando experiencias y recuerdos que valen mucho! Cierro la entrada sin decir mucho mas. Cuidadico con lo que hacemos y darle caña!!
Ride free!
David.
Gracias a Sinner por la colaboración en estos reportajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario